lunes, 14 de octubre de 2013

Poster

El primer trabajo que nos mandó Victor para casa constaba en hacer un poster sobre lo que habíamos dado en el tema 1 de la asignatura de Educación para el Movimiento. Mi grupo decidió hacer el trabajo  sobre el cuerpo especular porque nos pareció un tema muy interesante y sobre el que podríamos conseguir mucha información para hacer el proyecto lo mas completo posible. Tras informarnos sobre todo y tener varias fuentes de información decidimos hacer tanto un video explicativo como un póster gráfico donde se expusieran nuestras ideas sobre el cuerpo especular. 
Este es el póster que hicimos. Aquí se puede apreciar que lo destacable es la belleza, la moda y las marcas de productos, es decir, lo que busca el cuerpo especular en sí. 
Elegimos el color amarillo para este póster ya que es un color muy vivo y que llama mucho la atención de la persona que lo ve causando un mayor impacto. Como ejemplos de cuerpo especular decidimos escoger a algunas actrices que son el prototipo de millones de personas en el mundo.
Este es el segundo póster que pusimos como forma gráfica directa de explicar el cuerpo especular. En el encontramos diferentes modelos y actores como en el póster anterior.


1 comentario:

  1. Creo que estos pósters dan una información clara, sencilla y directa. Como miembro del grupo, al realizar este trabajo aprendimos muchísimo sobre el cuerpo especular. Para poder profundizar en este tema buscamos información acerca de está manera de habitar en un cuerpo comprendiendo los apuntes tomados en clase y poniendo en común lo que cada una había aprendido, nuestras ideas, nuestras dudas...
    Además debemos saber que los prototipos sociales, hoy en día, están basados en "ser semejantes" a las modelos, actrices, cantantes y esta concepción está causando estragos en nuestra sociedad, sobre todo, en la población mas joven. Este concepto de "buscar únicamente la belleza" y no importarte nada mas, puede llevar a serios problemas de salud, como lo son las enfermedades alimenticias, anorexia y bulimia. O, en otros casos, a la obsesión por un cuerpo "perfecto" con la enfermedad de la vigorexia.
    Si realmente calculásen el dinero que invierten en productos cosméticos, en operaciones de cirugía estética, en indumentaria, creo que se darían cuenta de que no sólo impota el físico y de que hay muchos mas valores que hacen que aprendamos de nosotros mismos y de los demás en esta problemática sociedad.

    ResponderEliminar