viernes, 4 de octubre de 2013

LA EDUCACIÓN, EL MOVIMIENTO Y YO. Reflexión de cada una.

La primera práctica de Educacion para el movimiento Víctor nos pidió que hicieramos un dibujo de lo que pensaramos nosotros que es la Educación, el movimiento y yo. En mi caso lo que se me ocurrió fue la práctica de mi deporte y lo que era antes mi especialidad, el atletismo y el salto de altura. En el dibujo podemos apreciar como un atleta (en este caso yo) está haciendo una progresión de salto de altura con su batida y el entrenador que es la persona que esta dibujada al lado le da órdenes y le explica como tiene que hacerlo para mejorar la técnica y así poder saltar más. En este caso la metodología que utiliza el entrenador es activa ya que es el atleta es el que lo hace y el profesor tan solo le da indicaciones. En la clase de Educación para el movimeinto también utilizamos esta forma de aprender ya que por mi parte pienso que una metodologia activa ayuda al alumno a aprender más y a rectificar sus errores.

ESTEFANIA LOPEZ



En la primera práctica Víctor nos pidió que hiciéramos un dibujo en el que quedara reflejado lo que era para nosotros “La educación, el movimiento y yo”.
Igual que mi compañera Estefania lo primero que se me ocurrió al escuchar la frase fue en mi deporte y así lo reflejé. Como podéis ver hay un intento de campo de balonmano en el que podemos ver varias chicas con un balón y una lanzando, ésta última soy yo. Y también podemos ver  al fondo a la entrenadora.
El porque de el dibujo es que el deporte es movimiento y yo practico balonmano desde muy pequeña y gracias a ello he aprendido unos valores que si no fuera por ello no tendría y creo que he aprendido a través de esta experiencia deportiva muchas cosas, pero a la vez he querido reflejar al entrenador al fondo ya que es el principal educador  y aunque no sea yo la del dibujo me veo identificada de una forma explícita ya que estoy estudiando y adquiriendo conocimientos para llegar algún día a sentirme identificada por completo y cambiar el rol de aprendiz a educador y poder enseñar lo mismo o más valores que los que me enseñaron a mi.


 NOELIA SALES

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Veo que habéis coincido ambas dibujando el deporte que ha marcado vuestras vidas, además desde etapas muy tempranas como explicáis en la descripción.
    Lo que más me sorprende de vuestros dibujos es el dinamismo que expresan, ya que la gran mayoría de dibujos que he visto hasta entonces aparece, en muchos casos, el deporte que más ha influido en la persona pero reflejado de una manera más pasiva. Por ejemplo dibujándose a él/ella junto al material. Este último sería también mi caso, que me dibujé con una raqueta pero sin pista ni movimientos. Entonces me gustaría preguntaros por qué tanta energía/movimiento. Finalmente, el otro detalle que más me ha llamado la atención es ver dibujada la figura del entrenador, activo y educador respectivamente. Además supongo que representó un papel importante en vuestro desarrollo y que esa es también la razón por la que está ahí, corregidme si me equivoco.
    Espero respuesta a la pregunta formulada. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos que no tendría sentido para nosotras dibujarnos con un balón o una jabalina sin expresar movimiento ya que no reflejaría esa energía que utilizamos al hacer nuestros respectivos deportes, ya que hacer deporte es tener movimiento,utilizar energía. Y al estar toda la vida vinculadas a nuestro deporte el movimiento/energía significa mucho para nosotras. A tu otra aportación, queremos decirte que has captado nuestro dibujo ya que el entrenador ha sido clave para nuestro desarrollo, sin ellos nuestro aprendizaje seria diferente.

      Eliminar
  3. Eliminé mi primer comentario porque estaba incompleto. Perdonad.

    ResponderEliminar