viernes, 4 de octubre de 2013

AUTOEVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

Buenas tardes compañeros bloggers. Empezamos a actualizar nuestro blog para ponernos al día y esperemos estar a la altura de nuestras expectativas. Primeramente subiremos nuestra evaluación de la asignatura y lo que esperamos de ella.

Hace unas semanas empezamos nuevo curso y con ello nuevas asignaturas entre ellas “Educación del Movimiento”. Desde un principio sentía curiosidad por esta asignatura porque no sabía de que se trataba, que conceptos aprenderíamos y principalmente que significado tenia dentro del campo de la Educación Física. Al realizar la primera clase mis dudas no se habían resuelto pero tras una actividad que nos propuso Víctor ya había aprendido algo nuevo y es que la participación activa y las opiniones de unos y de otros llevándonos a debates puede ser una de las mejores maneras para llevar a cabo una asignatura y sobretodo para aprender nuevos conceptos, ya que al tener un aprendizaje activo donde participan todos y puedas ver las opiniones de los demás te pueden llevar a pensar que 2 ideas totalmente distintas son las 2 igual de correctas, y de este modo darnos cuenta que las reflexiones y las controversias de los demás nos ayudan a mejorar. Al no estar acostumbrados a esta forma de impartir la clase me inquieta al pensar que a lo mejor no soy apta para conseguir el objetivo de la asignatura o mejor dicho mi propio objetivo, aunque considero fundamental la participación cognitiva del alumno para su aprendizaje y una mayor formación para el mañana y por eso realmente espero que esta manera de aprender de sus frutos al final de la asignatura,y además de ampliar nuestros conocimientos sobre la Educación del movimiento, podamos ser críticos con nosotros mismos y con los demás, eso si pero para conseguir dicho aprendizaje cada uno tendrá que ser consciente de que aprender depende de uno mismo, para eso es necesario tener una buena actitud, ser participativa en las actividades y sobretodo reflexionar sobre los diferentes temas  y poder llegar a alguna conclusión. 
Considero que la participación activa del alumno tiene un valor y es que cada persona es diferente a los demás y eso nos lleva a aprender de una forma o de otra, o que nos cueste más reflexionar o menos, pero cada uno de nosotros quiere llegar a unos objetivos parecidos pero a la vez siempre diferentes, y estas diferencias nos llevarán al aprendizaje. 

NOELIA SALES 


En el momento vi las asignaturas de este cuatrimestre la asignatura de Educación para el movimiento me llamó especialmenrte la atención. No es como otra asignatura de las que tenemos que ya sabemos de que tratan como balonmano o atletismo. Esta asignatura llegó siendo una incognita para mi y poco a poco voy descubriendo de que trata pero no es hasta que acabe el cuatrimestre que sabremos con totalidad de que trata y lo que habremos aprendido en ella. El primer día de clase el tutor de la asignatura ya nos planteó ciertas preguntas que nos hicieron cuestionarmnos algunas cosas como ¿qué es el movimiento?. Yo hasta ese día creía tener claro cual era la definición correcta pero cuando me plantearon la pregunta no supe como responderla por lo que me coloqué en el grupo que no tenian clara la definición, al acabar la clase y tras ver todo lo que se había hablado sobre el tema llegué a la conclusión de que ya tenía más claro que era el movimiento en sí.
Por otra parte de esta asignatura espero aprender muchas cosas ya que la mayoría de lo que se habla es nuevo para mi y eso me lleva a prestar más atención en la clase y a participar mas activamente con mis compañeros. 
Ahora mismo no puedo decir con seguridad una respuesta a como acabará la asignatura y todo lo que habremos aprendido de ella pero puedo asegurar que hacer este blog es una actividad interesante para mi y y mi compañera y que la llevaremos a cabo con el mayor entusiasmo posible.

ESTEFANIA LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario