domingo, 22 de diciembre de 2013

AUTOEVALUACIÓN Estefania Lopez

Hola amigos bloggers. Soy Fany y esta entrada la voy a hacer de forma individual ya que así quedamos mi compañera y yo para enseñaros nuestras autoevaluaciones ya que como todos sabemos en la última clase no nos dio tiempo a hablar a todos. 
Aquí os muestro la mia. 

Hoy mostraré en este escrito lo que para mí ha significado esta asignatura. Como muchos de mis compañeros al principio del curso no le encontraba mucho sentido a la asignatura ni al proceso de llevarla a cabo (el blog) pero porque simplemente era algo nuevo y no creía que fuera el método más eficaz de dar una clase. Al principio cuando nos planteamos en clase las preguntas que nos dijeron sobre movimiento educación y otras pensé que no llegaría a tener una clara definición de las mismas en mi cabeza, sin embargo con el paso del tiempo he ido familiarizándome con estos términos y no siempre de forma explícita sino también de forma implícita. Con la ayuda del blog he ido aumentando mis conocimientos sobre la educación y la importancia y relevancia que tiene en el cine. Hoy en día podemos encontrar miles de películas que tienen un mensaje especial sobre educación y así lo hemos hecho ver en nuestro blog mi compañera y yo. Al principio no sabíamos cómo enfocarlo por lo que no subíamos muchas entradas pero con el tiempo y el paso de las clases y temarios hemos ido buscando películas relacionadas con lo que damos en clase. Un ejemplo de esto es la película de Billy Eliot que lo vemos reflejado en el tema de las ideologías y más concretamente en el sexismo. Este personaje es un ejemplo de lucha, superación y refuerzo por lo que uno quiere y no importa del sexo que seas.

Sobre mí y mi interés en la asignatura tengo que decir que como en todo lo demás ha ido en aumento. Empecé sin ganas pero poco a poco gracias a que podía dedicar la asignatura a lo que me interesa se me hizo más amena y divertida la asignatura. En cuanto a las actividades de clase algunas me parecían más interesantes que otras por lo que le ponía más interés a hacer las que me gustaban y de las demás “pasaba”

He aprendido que no todo lo que tiene que ver con la educación tiene que seguir el dogma impuesto por el sistema educativo y se pueden buscar alternativas, adaptarse cada vez a los alumnos que tengas así como que cada persona es de una forma y tienen unos intereses y lo mejor que se puede hacer es mejorar lo que ya tienes aprendido e intentar descubrir otros intereses.

Mi nota para mí sería un 7 ya que a pesar de no haber empezado con muy buen pie si que he hecho un seguimiento de la asignatura exhaustivo y le he dedicado el tiempo necesario a ver películas, comentarlas y reflexionar sobre ellas, tarea que me ha gustado mucho y que continuaré realizando aunque acabe la asignatura pero eso sí, me gustaría expandirlo hacia otros temas como películas sobre épocas históricas o con intriga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario